Todas las organizaciones que componemos Grupo Betean hemos participado recientemente en el programa de la SPRI de Competencias Digitales Profesionales 2022 desarrollado con la colaboración de la iniciativa ikanos del Gobierno Vasco.

Esta iniciativa se basa en el Marco Europeo de Competencias digitales DigComp para la ciudadanía, publicado por primera vez en 2013, que ofrece un escenario teórico homogéneo y estable y que permite describir la competencia digital en términos de conocimientos, habilidades y actitudes. En él se definen 21 competencias agrupadas en 5 áreas:

  •  Información y Alfabetización de datos
  •  Comunicación y Colaboración
  •  Creación de contenido digital
  •  Seguridad
  •  Solución de problemas técnicos

Con esta base se creó la iniciativa Ikanos del Gobierno Vasco, para promover la adquisición, evaluación y acreditación de las competencias digitales en los ámbitos de la ciudadanía, educación, empleo e industria. Para ello se han diseñado perfiles digitales profesionales y se han especificado los requisitos digitales de las ocupaciones y puestos de trabajo.

Todas las personas que componemos Grupo Betean participamos en la iniciativa con el fin de obtener un diagnóstico de nuestras competencias digitales y un plan de mejora. Esto es un paso importante para orientar la capacitación de nuestros profesionales y abordar la transformación digital de nuestra organización.

Como muestra de nuestra participación en el proyecto, SPRI nos ha entregado el siguiente Sello.

sello ikanos enpresa label