El desempeño ambiental de nuestra organización (GRUPO BETEAN – centro de Vitoria-Gasteiz) ha obtenido valoración favorable en la auditoría de Sistema de Gestión Ambiental (SGA ISO 14.001) recientemente realizada por parte de Entidad Certificadora.
En el marco del SGA la organización aplica procesos orientadas a la mejora continua, tanto a nivel estratégico como al nivel operacional referido a nuestro desempeño diario.
Mediante el proceso periódico de conocimiento del contexto, e identificación-valoración de potenciales riesgos y oportunidades se obtiene información clave para establecer las directrices de mejora que son materializadas en nuestro Programa de Gestión Ambiental (Objetivos Ambientales) y nuestro Plan de Acción en materia de Riesgos y Oportunidades.
El Objetivo Ambiental establecido para 2022 es la compensación de la huella de carbono asociada a nuestro consumo de papel blanco a través de iniciativa de plantación de árboles (habiéndose seleccionado iniciativa con enfoque tanto ambiental como de responsabilidad social).
Cabe reseñarse que en la auditoría externa se ha identificado como punto fuerte del SGA la generación de contenidos ambientales mensuales para nuestro Plan de Sensibilización Ambiental interno. Dichos contenidos recogen pinceladas de interés de diferentes temáticas ambientales en formato visual-atractivo, a modo de “píldoras de sensibilización”. Véase, a modo de ejemplo, el contenido que fue desarrollado junio 2021 en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS – ONU) que aproximaba dicha temática estratégica hacia un plano de aportación personal.